Jardín de verano

jardines-floridos-todo-el-verano

A continuación vamos a darte algún consejo sobre cómo poder preparar tu jardín para el verano de la mejor manera y mantenerlo bien durante la época más cálida del año.

  • El buen tiempo, así como el desarrollo de las plantas y flores, atraen a los insectos, que pueden llegar a estropear el trabajo realizado durante la primavera. Para esto asegúrate de observar bien las plantas y, si notas que puede haber alguna plaga, no esperes demasiado para aplicar el tratamiento contra parásitos más adecuado. Por eso recuerda siempre aplicar los productos químicos lejos de las horas de calor intenso
  • Una vez revisado el estado de las plantas, hay que volver a hacer una limpieza general del jardín. No solo de la superficies duras y muebles, sino también de las plantas; aunque esto debería ser una tarea constante durante todo el año, puede que por alguna razón llevemos tiempo sin llevarla a cabo. Libera a las plantas de las hojas secas y las partes dañadas que tengan para favorecer su crecimiento natural. 
  • Hay que adecuar y distribuir bien el riego, que en verano ha de ser continuo, especialmente para determinadas plantas según su ubicación. Como bien sabrás será mejor regar a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, que es cuando hay menos calor.
  • Si tienes césped, acuérdate de quitar las malas hierbas y cortarlo con regularidad para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. También podrás aportar abono para que crezca con los nutrientes necesarios y contribuyas a su perfecto desarrollo.

 

En el exterior debemos de contar con elementos decorativos resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias climáticas.

 

  • Las tinajas son un producto muy interesante para el exterior. Podemos darles un uso meramente decorativo colocándolas sobre la tierra, o podemos buscarle una funcionalidad usándolas como maceteros.
  • Piedra y mármol no deben faltar en ningún jardín. Se trata de materiales ideales para el exterior por su resistencia y durabilidad. Además, resultan muy decorativos.  Una opción muy interesante para aportarle carácter al jardín es colocar pequeños objetos decorativos desperdigados sobre el césped o la tierra;  piletas de mármol, trozos antiguos de piedra, celosías de mármol…
  • La iluminación es indispensable para pasar las noches más calurosas del verano en el jardín. Si tu jardín es grande te proponemos que hagas uso de faroles dispuestos por todo el terreno, decorarán durante el día y por la noche creará un ambiente mágico.
  • Otra opción para iluminar el jardín, es el uso de antorchas o faroles. Ambos son elementos muy decorativos, que aportan incluso cuando están apagadas.

 

Y por último te vamos a dar algunas ideas de sobre planchas llamativas, y lo más importante, resistentes al verano en tu jardín.

 

  • Geranio: Los geranios son uno de los pilares de los jardineros en todas partes, y aquí está el por qué: esta flor viene en docenas de colores.
  • Coleo:Muy apreciado por su audaz follaje abigarrado, el maravilloso coleo es fácil de cultivar y se desarrolla en verano. Se presenta en una gran cantidad de magníficos colores.
  • Enredadera de batata: La enredadera de batata es una planta ornamental que crece muy rápidamente. No va a escalar paredes o enrejados, pero sí va a caer con gracia si cuelgas la maceta.
  • Clavelina: Su lugar, una buena ubicación luminosa y soleada. Sus maravillosas flores rojizas alegrarán tu jardín en verano. Riega con moderación y abona cada 15 días para aportarle los nutrientes que necesita. Para evitar plagas, quita las flores marchitas que atraen a los insectos.
  • Margarita blanca: Esta maravillosa especie aporta mucha alegría en cualquier lugar. Es muy resistente y necesita pocos cuidados. Al principio de su plantación requerirá de un riego más abundante. Después y durante el verano, de dos a tres veces a la semana y una vez cada 15 días en invierno. Adoran el sol y para que crezca sin problemas tiene que tener un buen drenaje, pues esta planta se ahoga con el estancamiento del agua.
  • Pensamientos: Es una especie muy apreciada para decorar jardines por su gran colorido y resistencia al clima. La verás en numerosos jardines y glorietas en plena ciudad. Para mantenerla en tu casa, ubícala a pleno sol, plántalas en un suelo rico en nutrientes y mantenla siempre húmeda sin encharcarla. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*