La limpieza de la cocina

cocina

La cocina es una de las partes de la casa con más tendencia a ensuciarse, la usamos prácticamente a diario y es normal que se acumulen en ella restos, grasa, manchas…. Todo tipo de suciedad difícil de quitar.

Si quieres ver tu cocina siempre impecable sigue estos sencillos pasos para que luzca siempre como el primer día.

¿Qué partes de la cocina debo poner especial atención?

  • Utensilio de cocina
  • Encimera
  • Campana extractora

Estas son las principales zonas donde se acumula más suciedad y por tanto a las que hay que prestar especial atención.

 

¿Cómo limpiar los utensilios de cocina?

  • Utensilios de madera, al ser un material muy poroso no es recomendable dejarlo a remojo ya que coge demasiada humedad, lávalos con abundante agua y unas gotas de detergente neutro.
  • Cristalería: Es normal que las cristalerías se impregnen de malos olores, para evitarlo te recomendamos añadir a tu lavavajillas unas gotas de limón natural junto a tu jabón habitual. Después dejar secar por completo antes de volver a guardarlos en su sitio.
  • Acero inoxidable: Limpiar este tipo de material de grasa, huellas, marcas no es difícil, para ellos solo necesitarás  un paño suave y un poco de aguarrás, luego enjuagar con agua limpia y secar.

 

Limpieza de las encimeras:

  • Encimera de cuarzo compacto: Al no ser poroso puedes limpiarlo con agua y jabón neutro, evita desengrasantes y lejías ya que le quitarán el brillo. Puedes sacarle brillo con un poco de limpia cristales y un trapo seco.
  • Encimeras de granito: Es un material resistente que soporta bien el calor, puedes limpiarla fácilmente con bicarbonato disuelto en agua o un chorro de lejía también disuelto en agua.
  • Encimeras de mármol: Es un material poroso y si no limpiamos la mancha al momento, es posible que penetre y luego sea más difícil de quitar, no es aconsejable utilizar productos ácidos como el limón porque se comen su brillo natural. Lo más recomendable es limpiarlo con gua caliente y jabón neutro.
  • Encimeras de madera: Son especialmente delicadas con el agua y el calor, no utilices agua para limpiar, es mejor con un trapo ligeramente húmedo.
  • Encimeras de acero: Son las más resistentes a la temperatura y los ácidos, se puede utilizar cualquier producto a la hora de su limpieza y desinfección, hay que secarlas bien para que no se queden marcas.

 

¿Cómo limpiar el extractor?

La campana extractora es una lugar en el que la grasa tiende a acumularse, especialmente en las rejillas, aquí te explicaremos cómo puedes limpiarla de forma sencilla.

  1. Desconecta la campana de la toma de corriente para poder proceder a la limpieza de la misma de forma segura.
  2. Retira las rejillas de la campana y rocíalas con un producto quita-grasas, dejar actuar unos minutos, más tardes retirar los restos del producto ayudándote de un cepillo.
  3. Limpia el interior de la campana con un estropajo suave humedecido del mismo producto utilizado para las rejillas.
  4. Cuando se haya secado todo por completo, volver a colocar las rejillas en su lugar.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*