Prepara tu casa para el otoño

FOTOOOOO

 

 

El verano llega poco a poco a su fin , las temperaturas van ligeramente descendiendo y es el momento de empezar a preparar nuestra casa para la llegada del otoño. Vamos a darte algunas claves a tener en cuenta para el cambio de estación y poder disfrutar del hogar al máximo.

 

  • Limpieza general; Aprovecha que todavía hace buen tiempo para ventilar bien la casa y hacer una buena limpieza a fondo. En otoño nos apetece recogernos más y, con la casa limpia, solo tendrás que hacer limpieza de mantenimiento.

 

  • Prepara tu calefacción; Es el momento de revisar tu caldera y comprobar que funciona bien la calefacción. También tendrás que purgar los radiadores de casa. Se trata de una tarea de mantenimiento básica que consiste en vaciar el exceso de aire que se haya acumulado dentro de los radiadores durante los meses de verano en los que no se han utilizado. Ese aire interrumpe la circulación del líquido e impide que el radiador se caliente de forma homogénea.

 

  • Textiles gruesos; Mantas y colchas, la lana vuelve a ocupar su lugar preferente frente al algodón. Las cortinas, que durante el verano se recomiendan siempre muy ligeras y semitransparentes, toca cambiarlas por piezas más gruesas. Esto es especialmente importante porque las ventanas son uno de los puntos por los que más frío entra en casa: las cortinas, entonces, tendrán también la función de aislar el frío y no dejarlo pasar. Las alfombras aquí cumplen la misma función que las cortinas con las ventanas: embellecer, pero sobre todo proteger, aislar y darte calidez.

 

  • Luz solar; En otoño los días se acortan con rapidez, así que lo que toca ahora no es aislarte de la luz para mantener el ambiente fresco, sino lo contrario: aprovechar toda la luz posible para que ilumine y caliente tu casa de forma natural. Con las cortinas bien abiertas para que entre el sol directo, y cerrándolas solo cuando caiga la noche y arrecie el frío.

 

  • Decoración otoñal; Flores secas: Las flores secas siempre suelen quedar bien como elemento decorativo, pero además en otoño pegan más que nunca. Y tienen la gran ventaja de que no requieren ningún mantenimiento, al contrario de lo que ocurre con las naturales. Velas: Las velas también quedan muy bien en otoño. Crean un ambiente cálido y, además, cuando las enciendas ahorrarás electricidad. Elementos de madera: Puede ser un buen momento para renovar algún mueble que lo necesite, optando por este material o simplemente destapar las piezas de madera que tengas tapadas por algún objeto y hacer que ésta luzca como nunca. 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*