Tener un baño de revista

baño

 

Las calves por una correcta limpieza del baño incluyen zonas como: la bañera o ducha, el lavabo y el inodoro, así como las paredes y suelos (baldosas y azulejos). Sin embargo, hay zonas aledañas que es importante limpiar con atención como por ejemplo la mampara o cortina de ducha, el espejo o la rejilla de ventilación.

 

La bañera:

Para empezar, coge una esponja húmeda y pásala por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos. Recoge el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. Aclara bien.  Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo. 

La ducha:

En primer lugar, limpia las paredes y el suelo del cubículo de la ducha con la cara suave de una esponja de baño humedecida. Recoge hasta el más pequeño charco de agua y no te olvides de ponerte los guantes. Coge un pulverizador, mezcla vinagre y agua a partes iguales y pulveriza la alcachofa y otras partes metálicas.

 

El lavabo:

Un cepillo para limpiar botellas y la lejía se convertirán en los aliados ideales para mantenerlos impecables.

 

El inodoro:

En primer lugar, pulveriza limpia baños con desinfectante en el interior y exterior de la tazo del váter. Deja unos minutos en remojo mientras limpias el exterior. Después, con el cepillo limpia la taza, sobre todo debajo del borde. Vacía la cisterna y, mientras el agua corre, utiliza el cepillo para aclarar lo que quede del líquido desinfectante.

 

Baldosas y azulejos:

Las juntas de las baldosas, con el tiempo pasan del blanco impecable a un color oscuro debido a la suciedad que se acumula. Una solución a esto es aplicar una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa. Frota las juntas con un cepillo para llegar bien a todos los rincones. Aclara después con abundante agua. Lo mejor es actuar en pequeñas zonas e ir aclarando para que la mezcla no se endurezca y además podamos controlar los que vamos limpiando. Cuando termines seca con un trapo limpio.

 

Espejo del baño:

Para limpiar el espejo del cuarto de baño y evitar que se empañe con el vapor que creamos en al bañarnos o ducharnos existe una solución muy sencilla. Con un pulverizador, en el que hay una mezcla de vinagre y agua, rociaremos el espejo de nuestro baño para limpiarlo. Después lo secaremos con un trapo de algodón.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*