Trucos para planchar la ropa

shutterstock_172963244 - copia

 

No todas las prendas requieren ser planchadas, pero si lo prefieres puedes planchar desde las camisas hasta los calcetines. Principalmente se planchan las camisas, camisetas, trajes, algunos pantalones dependiendo del material, ropa del hogar… Para conseguir un acabado perfecto, se requiere una plancha y la tabla para poner la ropa.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Antes de empezar a planchar tienes que tener en cuenta la temperatura de la plancha, separa aquellas prendas que necesitan un mayor planchado y por último mira las etiquetas para saber si se puede planchar y, en caso de poderse, con qué condiciones hay que hacerlo.

 

  • Una vez conozcas estos detalles, pasamos a realizar la preparación del planchado. Primero, es recomendable humedecer las prendas con un pulverizador o la propia plancha, si dispone de esta funcionalidad. Mientras tanto, encender la plancha para que se vaya calentando.

 

 

A continuación te presentamos algunos trucos para planchar las distintas prendas de ropa; nos centraremos en las camisas, pantalones y ropa del hogar. Si llevas a cabo estos consejos, te ahorrarás tiempo, esfuerzo y te será más fácil el planchado.

  1. Camisas: Lo primero, tienes que planchar el cuello desde el extremo hasta el centro y se debe planchar por los dos lados. Luego plancha los puños. Una vez hecho estira las mangas hasta que no quede ninguna arruga y plánchela de abajo hacia arriba. Por último, plancha el cuerpo de la camisa.
  2. Pantalones: Comienza planchando la zona de los bolsillos y la cintura. Continúa por la parte de las piernas. Lo último que se plancha en un pantalón son los dobladillos. En caso de que los pantalones sean de vestir, usa un paño de algodón sobre la tela para así no sacarles el brillo.
  3. Ropa del hogar: Si lo prefieres puedes doblar las toallas o sábanas antes de planchar. Una vez planchados los dobladillos y estas zonas, deberás proseguir con lo que queda de la prenda.

 

Y por último te damos algunos consejos para la limpieza de la plancha para evitar manchas indeseadas. Para evitar que la ropa se manche cuando se plancha basta con tener este aparato correctamente cuidado y preparado para realizar su función. De hecho, el desprendimiento de partículas de la plancha es común si esta no se limpia como es debido, por lo que te recomendamos que la mantengas y aprendas a desprenderte de los restos de suciedad. Te mostramos cómo hacerlo a través de unas sencillas claves.

 

Para deshacerte de las manchas que se forman en la plancha, debes acudir a dos elementos que no fallan: el vinagre y el bicarbonato de sodio. Para ello, coge un paño y vierte sobre él el agua y el vinagre, echando también una pizca de bicarbonato de sodio. A partir de ahí únicamente deberás pasar sobre la base de acero esta mezcla de manera suave, realizando movimientos en círculo para remover las partículas de suciedad más fácilmente.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*