Prepara tu casa para el verano

casa verano
  • Limpieza de textiles: Estos días de sol y luz vienen genial para poner lavadoras: fundas nórdicas, cortinas, fundas de sillas, cojines.

 

  • Cambio de flores: Es momento de visitar el vivero a ver qué opciones tenemos para el verano. Así como en invierno me voy a las flores blancas, en verano busco las de color.

 

  • Limpieza profunda en la cocina: dejarla impecable y llenarla de nuevos ingredientes más frescos. Es época de ensaladas, de zumos y de batidos. Nuevas recetas que nos despierten los sentidos. 

 

  • Jardín: Los jardines deben ser cuidados todo el año. Sin embargo, ahora en verano debemos hacerle una revisión: eliminar las malas hierbas, comprobar que nuestro sistema de riego funciona correctamente y alcanza a toda la vegetación de nuestro jardín, segar el césped, podar y abonar las plantas, si es necesario, y sanear la vegetación enferma.

 

  • Consigue una temperatura ideal: Mantener una temperatura fresca en la casa durante el verano es fundamental para poder estar cómodos. Además de revisar el aire acondicionado, tendremos que comprobar que las persianas y toldos funcionen correctamente. A menudo, extendiendo el toldo para proteger la casa del sol directo durante las horas de más calor, refrescará la casa y nos ayudará a controlar el consumo eléctrico.

 

  •  Colores frescos: No es cuestión de pintar la casa para el verano, pero si coincide que antes de llegar las altas temperaturas, tienes que cambiar o renovar las paredes de tu hogar, apuesta por colores frescos. Recuerda que los colores pastel, el blanco y en general, los tonos claros, además de estar de moda, son los que menos calor acumulan y más colaboran en que una casa sea más fresca y confortable.  Para los muebles, textiles del hogar y demás detalles, también aplica está regla de los colores.

 

  • Olvídate de las alfombras. Al igual que ocurre con las mantas su función es hacer más cálida la estancia, un objetivo ideal en invierno, pero ahora que estamos a más de 30ºC mejor buscar opciones que hagan que nuestra casa sea más fresca. Si te encantan las alfombras y ves rara tu casa con el suelo al descubierto, siempre puedes optar por alguna alfombra tipo jarapa de colores alegres.

 

  • Instala, o revisa si ya lo tienes, un toldo; en el balcón o terraza. Deja pasar la luz pero evitará el calor del sol en las horas de más temperatura.Piensa en poner

 

  • Ventiladores de techo. Renuevan el aire, lo distribuyen, y suelen ser decorativos.

 

  •  Aire acondicionado: asegúrate de que estén en buen estado, que los filtros estén limpios y la entrada y salida de aire despejadas. Así te aseguras un buen rendimiento y controlar los gastos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*