Vuelta al cole

TOTOTOTOOTO

 

Es época de volver a la rutina. Se terminan las vacaciones para la mayoría y nos empieza a entrar la angustia de la vuelta a casa. Deshacer maletas, establecer de nuevo las rutinas del día a día, vuelta al trabajo… Cuesta casi una semana habituarse al nuevo ritmo. Los niños vuelven al cole, tú todavía estas en modo relax,  cualquier acción cuesta el doble de lo habitual y hay un sinfín de preparativos pendientes.

Pero la vuelta a la rutina no tiene porque ser una tarea tan dura si nos organizamos y seguimos una serie de pautas que reducirán el estrés de la vuelta. 

 

Recomendaciones vuelta a casa:

  1. No regreses el día antes de empezar el trabajo o el colegio. Intenta volver un par de días antes para organizar tu vida personal antes de retomar tu actividad profesional. 
  2. Los primeros días en casa, no caigas en la tentación de salir a comer fuera como hacías en vacaciones. Cuesta volver a la rutina de cocinar pero piensa en cosas sencillas para ir habituándote.
  3. La nevera estará vacía. Ve completando una lista con todo lo que haga falta comprar y haz la compra lo antes posible.
  4. Revisa el correo. Tira toda la publicidad, sobres vacíos y cartas que no necesitas. Deja en tu bandeja de entrada lo que necesites guardar y apunta en tu Lista de Tareas en lo que debas actuar.

 

Vuelta al trabajo: 

  1. Unos días antes vete ajustando tu horario y del resto de la familia. Poco a poco id adelantando la hora de acostaros, y levantaos también cada vez más pronto, sobre todo los niños. 
  2. No intentes hacerlo todo de una vez. Si tienes una o varias tareas enormes intenta desglosarlas en pequeñas subtareas. Esto te ayudará a sentirte menos agobiado y a mantenerte concentrado.
  3. Trae la comida de casa. Comerás más rápido, más sano y evitarás perder tiempo saliendo a comer fuera ahorrándote el consiguiente gasto extra.

 

Vuelta al cole:

  1. Procura empezar a planificar la vuelta al cole con tiempo. No lo dejes para el último momento.
  2. Organiza el material escolar y, si seguiste nuestras recomendaciones al acabar el curso pasado, tendrás ya todo listo. Si no, haz una lista del material que es necesario comprar y busca donde sea más económico.
  3. Si ya tienes el calendario escolar y cuélgalo en un lugar visible.  Apunta en tu calendario las fechas que debas recordar. Nosotras plastificamos el calendario, los horarios y demás documentos que deben durar en buen estado todo el curso.
  4. Revisa los uniformes. Aunque lo hayas dejado listo en junio, los niños habrán crecido en el verano y quizá haga falta comprar prendas nuevas o bajar algún dobladillo.
  5. Decide qué ropa de invierno van a necesitar. Dedica una tarde a probarles la ropa del año anterior para determinar lo que les vale aún y lo que no. Haz una lista de lo que les falta e incluye en tu calendario un día que puedas a dedicar a salir a comprarlo con ellos. La ropa que no les valga decide de inmediato lo que vas a hacer con ella.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*